viernes, 4 de julio de 2008

CONCLUSIONES

- La empresa investigada cumple con la legislación vigente. Además cuenta con todos los procedimientos e instructivos necesarios para desarrollar sus labores de forma segura y sin producir daños al medio ambiente.
- Como norma general, consideramos que es imprescindible no sólo reconocer e identificar los productos peligrosos y sus características, sino que también manejar los procedimientos en caso de emergencias, que en este caso en particular, se trata de derrames e incendios de combustibles.
- Un buen diagnóstico de la situación de seguridad de la empresa, determinará la eficiencia de las medidas preventivas y de seguridad, que se adoptarán posteriormente.
- La capacitación en este tipo de empresas, que trabajan con líquidos inflamables y combustibles, es fundamental para evitar daños y accidentes.
- Si bien es cierto una emergencia en una estación de servicio puede tener consecuencias de gran magnitud, especialmente por su ubicación dentro del radio urbano de la ciudad, éstas se ven disminuidas por la baja probabilidad que ello ocurra. Lo anterior tiene que ver con el adecuado y consciente manejo de los productos peligrosos y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad implementadas.
- Con todo, empresas de este tipo, que trabajan con productos peligrosos en forma diaria, deben mantener y asegurar en forma permanente, a través de políticas claras y acciones concretas, que van desde la gerencia hasta el último trabajador, su compromiso ineludible con la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: