jueves, 3 de julio de 2008

INTRODUCCIÓN

Gracias a las nuevas tecnologías y al crecimiento de las ciudades, vemos que cada día aumentan el número de plantas y bodegas de producción o almacenamiento de productos peligrosos.

Los riesgos que este tipo de material puede producir son biológicos, químicos y físicos, es por eso que debemos saber cómo enfrentarlo al momento de que este salga fuera de control.

Es necesario saber qué tipos de productos químicos o material peligroso encontramos o tenemos en nuestro día a día.

Estos elementos los encontramos en volúmenes mayores en los locales de venta, donde existe un riesgo mayor y que muchas veces por desconocimiento o por ignorancia no les damos los cuidados necesarios en el trato y almacenamiento para ellos.

En este Blog nos centraremos en la Estación de Autoservicio Shell, La Serena, con especialidad en materiales peligrosos: gasolina, petróleo y kerosene. Con esta investigación buscamos hacer un cambio de conciencia y educar sobre la manipulación de estos elementos, para lo cual debemos aprender a reconocer e identificar los daños, si éstos salen fuera de control o se ven involucrados en un incendio.

No hay comentarios: